Actualizado hace: 935 días 45 minutos
Noviembre
Dos días de cultura

Este viernes 23 y sábado 24 de noviembre se llevará a acabo el octavo Encuentro Ancestral de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 10:00

Estarán presentes representantes de las culturas Otavalo, Salasacas, Waorani, Afro ecuatorianos, Chachis, indígenas Cotopaxi e Imbabura y la nacionalidad tsáchila.
Juan Carlos Calazacón, coordinador del evento, afirmó que esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Shuyun Tsáchila, ubicada en la comuna El Poste.
“El objetivo principal de este encuentro será recuperar  nuestras costumbres, tradiciones y la lengua materna de cada comunidad”, afirmó.
La agenda. La jornada empezará el viernes desde las 10h00 con una exhibición de artesanías y platos típicos de la nacionalidad tsáchila.
A las 15h30 será la inauguración del evento con ceremonias, donde vendrán representantes de nacionalidades indígenas de Brasil, Jamaica y Panamá.
A partir de las 20h00 será la ceremonia de la ayahuasca y rituales.
Para el sábado, desde las 09h00 se efectuará un conversatorio entre las delegaciones participantes.
A partir de las 10h00 varios grupos artísticos y culturales harán presentaciones artísticas, también se llevará a cabo la elección de la reina ancestral y la inauguración del museo temático de las nacionalidades y pueblos.
A las 18h00 será el cierre del programa y el agradecimiento a todos los participantes.
“Será una convivencia de diferentes culturales donde todos los presentes vamos a enriquecernos en cococimientos”, agregó Juan Carlos Calazacón.
Por su parte Flavio Calazacón, presidente de la comuna El Poste, lugar donde se desarrollará este encuentro, manifestó que hasta el momento no han sido tomados en cuenta para las celebraciones. 
“Es una pena decirlo pero esta actividad no la han socializado entre todos nosotros. Esperemos que las cosas les salgan como las han planeado”, declaró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias