Actualizado hace: 932 días 2 horas 27 minutos
En las calles alumnos rechazan el recorte

Esta semana se efectuarán movilizaciones en Quito, Puyo, Cuenca y Guayaquil en defensa de la educación pública.

Martes 20 Noviembre 2018 | 05:00

 Esto luego del recorte de presupuesto de un diez por ciento de los recursos que recibirán en el 2019. 

Ayer la protesta se llevó a cabo en Quito y llegó hasta el centro de la urbe, sin embargo, no se les permitió el paso a la Plaza Grande, que estuvo resguardada por policías.
En la proforma presupuestaria para el año 2019, que se encuentra en la Asamblea Nacional, el Gobierno de Lenín Moreno reduce en $145,1 millones los recursos. Por ello los estudiantes acordaron salir a las calles.
Ayer en la plaza Indoamérica, en la ciudad de Quito, se reunieron alumnos de la Universidad Central del Ecuador con pancartas que decían: “Contra la educación mercantil está la organización estudiantil”. 
“Hay plata para los bancos y no para estudiar”, gritaron los alumnos universitarios. 
“El pueblo unido, jamás será vencido”; “Lo que el pueblo necesita es educación gratuita” fueron algunas de las consignas de los estudiantes, que buscaron, durante la jornada, llegar a la Plaza Grande, en donde se encuentra la casa de Gobierno. 
El alumno Fabricio Sangucho comentó, previo a iniciar la marcha, que en la movilización participaron los estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Central del Ecuador.
“Exigirle al gobierno y a la Asamblea que rechace la Proforma del 2019, en la que se contempla una reducción a la educación pública”, dijo sobre las razones que los convocan a las calles.
Varios estudiantes advirtieron por redes sociales de que la reducción del presupuesto también podría influir en la calidad de la educación en general y afectar también a la planta de docentes de las universidades. El sector educativo aseguró estar preocupado por el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias