Actualizado hace: 936 días 16 horas 55 minutos
Investigar a fondo la muerte del general Gabela

"Que a la par se investiguen otras muertes ocurridas en años anteriores”

Lunes 19 Noviembre 2018 | 06:00

La investigación por la muerte del general Jorge Gabela, ex comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, ha llevado a señalar, según un informe, que sería a consecuencia de sus denuncias por la compra de siete helicópteros Dhruv a una empresa india en el año 2008.

El país necesita saber qué fue lo que ocurrió, pues inicialmente se aseguraba que había sido atacado por delincuentes comunes durante un asalto.
El informe de una comisión de la Asamblea Nacional concluye que podría tratarse de un crimen de Estado relacionado con la compra de las siete aeronaves, de las cuales cuatro se precipitaron a tierra y causaron muertes entre los años 2009 y 2015.
De ser verdad esto, la justicia debe indagar a fondo para determinar de dónde provino la orden del supuesto asesinato, por qué motivos y quiénes la ejecutaron.
La declaratoria de un evento como crimen de Estado podría representarle al país un alto egreso por indemnización y otros gastos. En este caso, es necesario que a los responsables, en caso de hallarlos, se les aplique el recurso de repetición.
Será procedente, también, que a la par se investiguen otras muertes ocurridas en años anteriores de las que también se asegura que no fueron cometidas por la delincuencia común. En algunos de estos crímenes ni siquiera se ha determinado responsables.
Se requiere una indagación técnica y científica, desprendida de injerencia política o de cualquier otro tipo para que el país conozca la verdad. Si hubo o no intervención de los poderes en el asesinato de Gabela y los de otras personas es un asunto de interés público.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias