Actualizado hace: 931 días 17 horas 4 minutos
Piden conexiones de alcantarillado

Algunos moradores de la parroquia Crucita están preocupados por la falta del sistema de alcantarillado.

Lunes 19 Noviembre 2018 | 07:00

Así lo asegura Lorena Antón, moradora de La Loma.

Según Antón, el proyecto del alcantarillado que se ejecuta en esta localidad no contempla una conexión para el sistema que ellos, por cuenta propia, construyeron hace ya varios años.
“No sé por qué ocurre esto. Antes de iniciar la construcción de esta obra conversamos con un grupo de concejales y técnicos del municipio y les explicamos la necesidad de que nos dejaran conectados al nuevo sistema, sin embargo, esto no ha ocurrido”, dijo.
Otro sector que está fuera de la cobertura del nuevo alcantarillado es la lotización Mar Azul, ubicada por la punta sur de Crucita. 
Este lugar todavía no está mayormente habitado, pero es una lotización que está legalizada en el municipio, por lo que debió estar incluido en el proyecto, dijo Antón, que además explicó que estos terrenos fueron comprados por un extranjero que luego los legalizó en el municipio como una lotización.
 
Invierten. “Esto desalienta la inversión privada. Ellos compraron y lotizaron pensando en que algún momento los servicios básicos iban a llegar al sector”, señaló. 
Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas, explicó que al sector de La Loma se lo incluyó en el proyecto complementario que se contrató en segunda instancia, por pedido de los moradores de este sector.
“Ellos tienen una poza séptica que está en la parte baja del sector. Lo que hemos hecho es dejarle una conexión para que se unan al sistema de alcantarillado”, aseveró Solís.
Pero el proyecto no llega a  Mar Azul, dijo Solís. Esto ocurre porque Mar Azul no está en el polígono de ejecución del proyecto. 
Sin embargo, manifestó que con el tiempo se puede ampliar la cobertura hacia este y otros sectores, pues la planta de tratamiento ha sido diseñada para toda la población. 
“Este sector ha quedado fuera de la cobertura, pero es cuestión de tiempo”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias