Actualizado hace: 930 días 18 horas 47 minutos
Panamá es el nuevo objetivo

A doble jornada y con mucha convicción la selección ecuatoriana se prepara para jugar ante Panamá.

Domingo 18 Noviembre 2018 | 06:00

El partido, el sexto amistoso de este año, será el martes a las 20h00.

En el plantel hay mucho optimismo luego del espectacular triunfo ante Perú la noche del jueves. 
Ayer el equipo que dirige el técnico Hernán Darío Gómez entrenó en la cancha sintética del estadio Maracaná, en la capital del país centroamericano.
Los jugadores en su primera jornada de labores hicieron trabajos regenerativos y luego, a las 18h00, trabajaron más en lo táctico.
Los 23 seleccionados realizaron tareas con balón, encabezados por el preparador físico Elkin Sánchez. 
 
Sin el amazónico. Hay que recordar que para el partido contra “Los Canaleros”, Ecuador no contará con el volante Antonio Valencia, que regresó a Inglaterra para sumarse a su club, el Manchester United. “Toño” ya había anunciado que luego del partido contra los incas se regresaba, pues tiene como objetivo ganarse un puesto en el rol titular de los “Diablos Rojos”.
Mientras que Jefferson Orejuela, que salió golpeado en el amistoso en Lima, podrá ser de la partida ante Panamá.
El volante Carlos Gruezo y el delantero Enner Valencia dijeron que el partido será “lindo y complicado” y están conscientes de que la selección local “se hace fuerte jugando en su cancha”.
“Estos amistosos nos sirven para ir mejorando hacia la Copa América”, indicó Gruezo. Agregó que conoce el potencial de los jugadores panameños porque los ha enfrentado con su club, el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos.
Por su parte, Valencia destacó que ha estado en dos partidos amistosos frente a Panamá y que sabe que “es un rival difícil, porque es una selección mundialista”. El delantero destacó que contar con ‘Bolillo’ Gómez en el banquillo le da algo de ventaja a Ecuador. “El ‘profe’ (Hernán Gómez) conoce bien a Panamá y creo que eso nos da una ventaja pequeña”, dijo.
Para “El Bolillo”, será su regreso al estadio Rommel Fernández, donde dirigió al combinado panameño y lo llevó al Mundial de Rusia 2018.
Este será el último partido del año de la Tricolor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias