Actualizado hace: 931 días 7 horas 44 minutos
Ecuatorianos destacan en el ataque

Dos delanteros ecuatorianos figuran entre los máximos ‘rompe redes’ del torneo, dejando a un lado a los extranjeros.

Domingo 18 Noviembre 2018 | 06:00

Jhon Jairo Cifuente y Brayan Angulo son las ‘cartas de gol’ de Universidad Católica y Emelec, respectivamente.

Ambos han hecho olvidar a los atacantes extranjeros, que siempre figuraban en los primeros lugares de la tabla de goleo. Solo Juan Manuel Tévez, de Macará; y Juan Ignacio Dinenno, de Barcelona, aparecen como los principales referentes en el ataque extranjero.
 
Cifras. Cifuente tiene en su cuenta personal 40 goles, teniendo su mejor temporada con el ‘trencito azul’. Su olfato goleador y gran agilidad para llegar al área chica han hecho que el  ‘degollador’ se ubique en la cima de la tabla de goleadores.
El atacante Brayan Angulo se ubica en segundo con 25 anotaciones. El ‘Cuco’, como se apoda al delantero, ya ha hecho de las suyas en la zona de ataque, donde ha dejado “mal parada” a la defensa del equipo rival.
Sin duda, una de las sorpresas de este campeonato ha sido Edson Montaño. Con Aucas ha marcado 23 dianas. Montaño ha manifestado que con el conjunto quiteño ha tenido una revancha en el fútbol y hoy es considerado como figura en el cuadro ‘indio’.
Carlos Garcés y Luis Chicaiza no se quedan atrás. Ambos son los referentes de Delfín en este 2018. En la actualidad Chicaiza es considerado como el mejor volante del campeonato, aportando con 14 tantos en el club manabita, mientras que Garcés ya suma 17. 
Por parte de Liga de Quito se encuentra Juan Luis Anangonó, con 14 tantos.
 
Extranjeros. En Macará, Juan Manuel Tévez ha hecho soñar al equipo ambateño con una final. El ‘búfalo’ cuenta con 15 anotaciones y es uno de los aciertos de la dirigencia ‘celeste’.
Mientras que Ignacio Dinneno, que tiene 14 tantos, todavía no termina de convencer al DT Guillermo Almada. Dinenno ha tenido un año irregular con Barcelona. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias