Actualizado hace: 929 días 23 horas 45 minutos
Entregan al país centro científico en la reserva Colonso Chalupas

Sábado 17 Noviembre 2018 | 06:00

Quito. La Embajada de España en Ecuador y la Unesco participaron ayer en la entrega simbólica a la Universidad Regional Amazónica Ikiam de un nuevo centro científico en la Reserva Biológica Colonso Chalupas, situada en la Amazonía, con la que se busca impulsar la investigación.

La viceministra de Ambiente, María Victoria Chiriboga, agradeció a las instituciones la colaboración recibida y resaltó que el proyecto, iniciado en el 2015, es relevante en el ámbito de la investigación al encuadrarse en una de las zonas más megadiversas del planeta a nivel biológico y también cultural.
Por su parte, el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, dijo que el proyecto “cumple el objetivo de crear un laboratorio en vivo y natural en el corazón de una reserva”.
Agregó que la investigación, el desarrollo y la innovación son prioridades de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Ecuador (Aecid) y que busca fortalecer las capacidades en el campo de la investigación.
En este sentido, destacó que España ha contribuido, junto a la Unión Europea y la Unesco, a programas dirigidos a la Universidad Ikiam por un monto de 800 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias