Actualizado hace: 930 días 1 hora 7 minutos
India
Hallan sanos y salvos a los cachorros de tigresa abatida en la India

Viernes 16 Noviembre 2018 | 14:19

Las autoridades del estado indio de Maharashtra han avistado a los cachorros de la tigresa Avni, abatida a principios de este mes después de que matara a varias personas, en un caso que levantó fuertes críticas de oenegés e incluso del Gobierno central.

"Han sido encontrados vivos, fueron avistados y están bastante sanos, no hay problema con eso", aseveró el jefe conservador de bosques para la Fauna de Maharashtra, A.K. Misra.
Los cachorros lograrán sobrevivir sin su madre, aseguró, y añadió que todavía no saben si podrán capturarlos para cuidar de ellos o tendrán que dejarlos en libertad.
"Depende de muchos factores, las dificultades de capturarlos en este terreno son conocidas por todos, de modo que cuando llegue la oportunidad adecuada los capturaremos o, si no, continuaremos vigilándolos", manifestó.
Misra detalló que la Autoridad Nacional para la Conservación del Tigre está investigando la muerte de Avni y que por el momento no han llegado a ninguna conclusión.
Un agente forestal disparó a la tigresa, acusada de matar al menos a seis personas, después de que el pasado septiembre el Tribunal Supremo desestimó la petición de dos activistas de salvar la vida de la tigresa, que habitaba en un bosque del distrito de Yavatmal.
En la actualidad, la India acoge el 70 % de la población mundial de tigres, una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal o Camboya.
El tigre es muy apreciado en países como China para elaborar medicinas tradicionales y su tráfico ilegal en Asia es una de las mayores amenazas para preservar la especie. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias