Actualizado hace: 931 días 15 horas 22 minutos
Quito
Extraditado por caso Facebook

Una jueza de la Corte Nacional de Justicia aprobó la extradición de un estadounidense que reclama la mitad de Facebook.

Viernes 16 Noviembre 2018 | 04:00

 Paul Ceglia afronta un juicio en Estados Unidos por presunto fraude, una decisión que será apelada de forma inmediata, según su abogado. 

Roberto Calderón, abogado de Ceglia, confirmó que recibió la sentencia que especifica que se aprobó la extradición, “pero solo por el delito de fraude electrónico” y no por el cargo de fraude postal, por el que también es investigado su cliente en EE.UU.
“Esto quiere decir que en EE.UU. él ya no puede ser culpado por el delito de fraude postal”, dijo al asegurar que apelarán la decisión de la jueza Paulina Aguirre.
“Advierte la jueza que solamente, de ser extraditado, podrá enfrentar este cargo de fraude electrónico en Estados Unidos”, insistió.
Calderón indicó que, de acuerdo a la Ley de Extradición, presentará el recurso de apelación para que la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia resuelva el asunto. 
Pedido. El 26 de septiembre, la defensa de Ceglia pidió la nulidad del auto de extradición. Ceglia fue arrestado el 23 de agosto. Vive en Ecuador con su esposa y sus tres hijos, el menor de ellos nacido en el país.
De 45 años y diseñador de páginas web, Ceglia huyó en el 2015 de un juicio por presunto fraude y extorsión al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien exigió la mitad de la empresa tecnológica por haber colaborado supuestamente en su desarrollo.
Ceglia afirma que en el 2003 le dio a Zuckerberg mil dólares de inversión inicial a cambio de 50 % del futuro de la compañía como parte de un contrato de desarrollo de software.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias