Actualizado hace: 931 días 2 horas 4 minutos
Colombia
Marchan por la educación

Estudiantes, trabajadores e indígenas iniciaron manifestaciones para pedir mayor inversión en la universidad pública.

Viernes 16 Noviembre 2018 | 04:00

 Además de esto, también empezaron la jornada de  protestas contra la reforma tributaria presentada al Congreso.

Las primeras movilizaciones las hicieron estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en varios puntos de Bogotá y algunos de ellos terminaron en las instalaciones de la Universidad Pedagógica, ubicada en la zona financiera de la avenida Chile.
Durante su desplazamiento, los estudiantes gritaban “resistencia” y portaban banderas en las que se leían mensajes como “Por la soberanía”.
De igual forma, estudiantes de la Universidad Nacional, la principal del país, salieron en una caminata por la avenida Ciudad de Quito en dirección al norte, donde se reunirían en un parque con jóvenes de otras instituciones educativas. 
A estas manifestaciones se sumaron indígenas del departamento del Chocó (oeste), que llegaron el pasado fin de semana a Bogotá para pedir al Gobierno del presidente Iván Duque, garantías y protección para los defensores de los derechos humanos de esas comunidades. 
Los indígenas decidieron además apoyar a los estudiantes y profesores que se movilizan en Bogotá, alegando que “el problema de uno, es el problema de todos”. 
En otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Popayán los estudiantes también se movilizaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias