Actualizado hace: 931 días 11 horas 6 minutos
Portoviejo
Harán las aceras de 94 manzanas

Fabián Solórzano camina en la imaginaria acera de la Morales y 9 de Octubre, donde el pavimento desapareció.

Viernes 16 Noviembre 2018 | 13:44

Son las consecuencias que el terremoto del 16 de abril del 2016 dejó en las calles y que aún no han sido resanadas. 

Solórzano dijo que es importante que reconstruyan las aceras, pero en las mismas dimensiones que las anteriores, para que haya suficiente espacio para que circulen los vehículos. 
Víctor Chávez apoya este pedido y señaló que hay que arreglarlas bien porque como están es inseguro caminar, especialmente en las noches, por los desniveles.
En lo que en su momento se denominó zona cero, hay tramos donde de las aceras solo quedó el recuerdo. 
María Macías dijo que caminar con tacos en esos sectores es “toda una proeza”.
Proyecto. Las aceras y  los bordillos de 94 manzanas comprendidas en el polígono de las calles Sucre, Córdova, América, Ramos Iduarte, Coronel Sabando, Seminario, Eloy Alfaro, Rocafuerte, serán reconstruidos y construidos con recursos de la reconstrucción.
Se trata de 13.572 metros cuadrados de aceras y 9.048 metros lineales de bordillos y cinta gotera, destruidos por la caída de edificios y la acción de las máquinas que trabajaron en la demolición y retiro de escombros, indicó Diego Vélez, subdirector municipal de Infraestructura Pública.
El proyecto cuesta 675 mil dólares y el plazo de construcción será 120 días, dijo el director de Proyectos, Iván González, que detalló que se ha dividido el sector a intervenir en 5 zonas, fuera de las 2 donde ya se ha trabajado, que son las 11 manzanas regeneradas y terminadas y las 9 del Plan PRIZA.
Sobre la totalidad de metros cuadrados de veredas afectadas, el municipio no tiene un informe, se indicó.
Trámite. Carlos Lara, de la dirección de Gestión Estratégica del municipio, encargado de las obras de reconstrucción, dijo que el proyecto está en fase final. “Las revisiones, recomendaciones, observaciones de Ecuador Estratégico han sido cumplidas. Hace semana y media  fue entregada la información adicional que solicitaron”, detalló.
Acotó que el martes habló con Limberg Macías, jefe técnico de estos proyectos, quien le comentó que estaba en proceso de contratación y esperaban se suba al portal. Es un tema  positivo para la ciudad, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias