Actualizado hace: 937 días 10 horas 13 minutos
Perú
Marchan contra sistema educativo

El colectivo “Con mis hijos no te metas” reunió a miles de personas para protestar contra el enfoque de género en la educación.

Viernes 16 Noviembre 2018 | 04:00

 Esa implementación tiene como objetivo enseñar tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres, así como hacia las distintas orientaciones sexuales.

La concentración fue promovida por algunas de las mayores organizaciones religiosas del país, entre ellas numerosas iglesias cristianas y evangélicas como el Movimiento Misionero Mundial y la Comunidad Cristiana Agua Viva, que defienden la hegemonía de la familia tradicional. 
El multitud se situó frente al hotel Bolívar, donde desde su balcón principal dieron discursos las caras más visibles de este movimiento, como las congresistas fujimoristas Rosa Bartra y Milagros Salazar. 
Los líderes ensalzaron el derecho que consideran que tienen a educar a sus hijos conforme a costumbres y valores que ellos crean convenientes, sin que el Estado pueda influir en estos a través de la escuela, en lo que denominan “ideología de género”.
Contraparte. De manera paralela, un grupo menor de manifestantes que defienden la implementación del enfoque de género en la educación peruana, se manifestó en los alrededores de la Plaza San Martín sin que la Policía Nacional del Perú (PNP) los dejara ingresar, para evitar enfrentamientos con los asistentes al plantón.
Asimismo, el Ministerio de Educación reiteró en redes sociales que el objetivo del enfoque de género es buscar igualdad de oportunidades de estudio, trabajo y trato para hombres y mujeres, eliminar estereotipos, fomentar relaciones equitativas y de respeto y evitar situaciones de acoso escolar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias