Actualizado hace: 937 días 7 horas 38 minutos
Hay que saber de periodismo
Hay que saber de periodismo
Por: JORGE OROZCO

Viernes 16 Noviembre 2018 | 05:00

Con gran pena se observa como en instituciones públicas en el departamento de comunicación sus responsables o encargados no tienen conocimiento alguno de periodismo o ciencias afines.

Parece ser que a esta profesión, a la cual el gran Gabriel García Márquez denominó como “El mejor oficio del mundo” no se le da la importancia que se merece.

Y sin ánimo de polemizar creo que este cargo se concede a los “amigos”, “recomendados” o “colaboradores de campaña”, pues “cualquiera puede hacer comunicación”.
Y eso sí que causa pena, pues más que una persona que elabore boletines de prensa, tome fotografías, edite vídeos, inunde con mensajes abrumadores y sin sentido las redes sociales o reparta órdenes a diestra y siniestra se necesita de alguien que tenga una perspectiva más amplia y sea capaz de interpretar las inquietudes y solventar las necesidades de sus jefes. Además de plantear estrategias que “saquen el barco a flote”, pues muchos gobernantes caen a causa de un pésimo departamento de comunicación.  
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias