Actualizado hace: 937 días 8 horas 23 minutos
Educación
Presentan herramienta educativa que fortalecerá saberes ancestrales

Jueves 15 Noviembre 2018 | 16:30

El Gobierno presentó hoy una nueva herramienta virtual educativa diseñada para fortalecer el conocimiento sobre la interculturalidad y los saberes ancestrales, informó el Ministerio de Educación.

Este recurso informático, que es también un curso educativo virtual creado por los ministerios de Educación, Telecomunicaciones (Mintel) y otras instituciones, compila temas como la protección de conocimientos ancestrales, el respeto a las diversidades y hace un recorrido histórico por la educación intercultural bilingüe.
"Es nuestra oportunidad de utilizar esta tecnología para llegar a la sociedad y a otras culturas donde también tenemos nuestro conocimiento y saberes", sostuvo Jaime Gayas, secretario del Sistema Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.
En el acto de presentación de la herramienta, Gayas señaló que esta propuesta educativa digital se enfoca en la infancia y adolescencia de sectores rurales y urbano-marginales.
Por otra parte, Álvaro Layedra, subsecretario de Innovación Digital del Mintel, explicó que es un "compromiso del Gobierno" la mejora constante de los procesos educativos.
Añadió que el curso virtual estará disponible en 860 "infocentros" o módulos comunitarias de acceso a internet, que ha instalado esa cartera de Estado en todo el país, especialmente en sectores rurales.
"Hemos capacitado a más de 700.000 ciudadanos en tecnologías de la información y comunicación" para que puedan acceder a estas herramientas digitales, afirmó el subsecretario.
Según el Ministerio, este curso cuenta con tres módulos y al finalizar el taller los participantes obtendrán un certificado de aprobación. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias