Actualizado hace: 931 días 11 horas
Atención
Suspenden clases en Imbabura por protesta de transportistas

Las clases en establecimientos educativos en Imbabura se suspendieron este jueves en momentos en que se desarrolla una protesta de transportistas, informó el Ministerio de Educación.

Jueves 15 Noviembre 2018 | 09:23

La Coordinadora Zonal 1 del Ministerio detalló en un comunicado que se suspenden las actividades en los establecimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.

Ello -apuntó- "para salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes debido a la falta de garantías de movilización por la paralización de transportistas en la provincia de Imbabura".
Entre otros asuntos, los transportistas exigen el archivo de unas reformas planteadas a la Ley de Tránsito pues consideran que "criminaliza al chófer profesional".
Los manifestantes piden un diálogo con las autoridades para analizar esas reformas.
Reportes de prensa desde Imbabura dan cuenta de avenidas bloqueadas en la provincia, mientras el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) alertó a primera hora sobre la restricción para el paso de vehículos en sectores como San Antonio, Yahuarcocha y Zuleta.
La provincia de Imbabura es uno de los accesos principales desde el norte hacia la sierra centro del país, y es vecina de la del Carchi, fronteriza con Colombia. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias