Actualizado hace: 935 días 10 minutos
Salud
Casa abierta por la diabetes

La recordación del Día Mundial de la Diabetes motivó actos como una casa abierta en el hospital Verdi Cevallos Balda.

Jueves 15 Noviembre 2018 | 04:00

Que de cada 10 pacientes que atiende el área de endocrinología del hospital Verdi Cevallos 9 tienen diabetes, es una cifra muy preocupante. 

Así lo informó ayer la diabetóloga Zoraya Cedeño, especialista de ese centro de salud público, aunque no precisó el número de pacientes atendidos. Cedeño dijo que la casa abierta se realizó por el Día Mundial de la Diabetes -que se recuerda el 14 de noviembre- .
“Se busca concienciar a la población manabita, ya que se trata de una provincia con un alto índice de personas con esta enfermedad, que tiene el primer lugar en el país”, dijo.
Agregó que participaron varias áreas del hospital, como Cardiología, Nutrición, Psicología, así como Terapia Física, las cuales conforman un equipo multidisciplinario y tienen mucha incidencia en el tratamiento de la enfermedad.
Cada una de estas áreas atendió al público con información en carpas instaladas para el efecto.
Pacientes. Narciso Nahún, uno de los pacientes que se acercó ayer, dijo sentirse agradecido por este tipo de iniciativas “que deberían ser más seguidas”.
Indicó que desde hace un año padece la enfermedad, pero que, debido a la atención oportuna, ha sentido una gran mejoría. Saber que un tío suyo fue amputado y murió por esa misma enfermedad, lo alertó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias