Actualizado hace: 930 días 1 hora 25 minutos
Manabí
Con buen ritmo y paso fino...

Más de 300 jinetes y sus caballos participaron en una cabalgata que recorrió las principales calles de Bahía de Caráquez.

Jueves 15 Noviembre 2018 | 04:00

 Para ser parte de esta jornada de tinte montuvio, hombres y mujeres lucieron camisas de cuadros, pantalones jeans y los tradicionales sombreros de paja toquilla, para luego sobre los equinos realizar trotes, galopes, trocha y paso fino.

 
Evento. La cabalgata, que rindió homenaje al cantón Sucre por sus 143 años de creación, inició en la avenida Rotaria, avanzó por el malecón Alberto F. Santos e ingresó a Bahía por la avenida Bolívar, donde los participantes saludaron gustosos a los cientos de curiosos que admiraron la belleza de los caballos.
El evento reunió a caballistas de Pedernales, El Carmen, Portoviejo, Chone, Jama, San Vicente, Quinindé, Esmeraldas y Santo Domingo, quienes se mostraron orgullosos de su herencia montuvia. 
“Fue una linda jornada, donde primó la identidad manabita y el orgullo por nuestras raíces”, indicó Newton Cevallos, quien llegó a Sucre desde el cantón Jama, sólo para participar en este importante evento. 
Por su parte, Javier Dueñas, organizador del evento, destacó la confraternidad de los amigos caballistas que realizaron “un gran esfuerzo para llegar desde sus respectivas ciudades para unirse a la celebración del cantón”.
 
Festividad. El recorrido de los caballos fue una verdadera fiesta. 
De hecho, el toque musical lo puso un grupo de mariachis que viajó a bordo de una chiva. 
Y es que al ritmo de la buena música, varias personas subieron a ese vehículo que es un referente de nuestra provincia para bailar y divertirse. 
Por otra parte, los espectadores destacaron la jornada como positiva. “La ciudad se volcó a las calles a ver este espectáculo y fue muy bonito ver a la ciudad con tantos visitantes”, acotó Orlinda Figueroa, habitante de Bahía.
El recorrido de la cabalgata culminó en la pista de patinaje, en la avenida de la Unidad Nacional, donde grupos musicales de vallenato siguieron con la fiesta. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias