Actualizado hace: 935 días 15 horas 32 minutos
URGENTE
18 procesados por actos delictivos dentro de Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa informó hoy de 18 elementos de sus filas se se encuentran investigados por presuntos actos delictivos.

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 11:24

En una rueda de prensa el Ministro, Oswaldo Jarrín, informó que dentro de la Fuerza Aérea son siete los investigados por delitos; dentro de la Armada del Ecuador hay uno; mientras que en el Ejército son "10 individuos relacionados con el desvío de municiones".
Estas últimas corresponderían a las municiones que se habrían enviado a los grupos irregulares de alias Guacho que operan en la frontera con Colombia.
Jarrín informó que se trabaja para reformar los sistemas internos de sanciones así como en la colaboración con las entidades estatales para que todos los hechos delictivos sean aclarados y sancionados.
"Máximo en enero se presentará una ley para consolidar valores profesionales, de ética y desempeño militar", señaló el funcionario en declaraciones recogidas en la red social Twitter de la entidad. "Hace falta una adecuada ley y un nuevo reglamento de disciplina, insiste el Ministro Jarrín", se reportó desde la institución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias