Actualizado hace: 931 días 1 hora 10 minutos
En la órbita de Barcelona

Barcelona está sufriendo en su defensa. En el pasado empate 2-2 contra Católica este fue uno de los puntos bajos.

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 06:00

A  Xavier Arreaga y a Félix Torres parece estarles pasando factura la juventud. Arreaga tiene 24 años y Torres, 21. Ambos son los defensas centrales titulares en el equipo de Guillermo Almada.

Por eso los ‘toreros’ están pensando reforzar este sector del campo para el 2019, y la directiva amarilla estaría pensando en el defensa paraguayo del Delfín, Williams Riveros. 
Según una información difundida por el portal Estadio, ya habría existido sondeos por parte de la dirigencia de Barcelona para llevarse al central.
Riveros llegó a mediados de temporada al equipo mantense y desde entonces ha jugado 17 partidos como titular y ha marcado cuatro goles.
Barcelona deberá entablar negociaciones con la directiva ‘cetácea’ si desea al jugador, ya que Riveros firmó un contrato con los 
manabitas hasta diciembre del 2019.
A mediados del año los “toreros” perdieron a su defensa titular Darío Aimar por una lesión, y también a Luis ‘Kunty’ Caicedo, quien tuvo que regresar al Cruzeiro de Brasil.
Por eso contrató a Frickson Erazo, pero no pudo ser habilitado para este segundo semestre del año.
 
El ‘10’. Otro de los jugadores del Delfín que estarían bajo la órbita del equipo “canario” es el hábil volante Luis Chicaiza.
El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Aquiles Álvarez, reconoció las virtudes del ‘10’ ecuatoriano, pero descartó que pueda ser contratado debido al alto costo en el que está fijado.
Álvarez consideró que los números que se manejan son muy altos para Barcelona, club que más bien planea bajar el presupuesto actual.
Apuntó que no se harán grandes inversiones y que en la posición del volante del Delfín ya tiene a Damián Díaz, Christian Alemán, e incluso a Washington Vera, que debe retornar al equipo.
Chicaiza pertenece a Delfín hasta diciembre del 2021, ya que a inicios de este año renovó contrato por cuatro años más.
 
Contrato. Barcelona dio a conocer que el joven delantero Leonardo Campana firmó con los 
amarillos.
Campana venía haciendo una gran labor en las juveniles y reservas del equipo amarillo, inclusive fue a entrenar al fútbol alemán meses atrás.
A cinco puntos del líder, Emelec, y con la final complicada, Barcelona parece pensar ya en el 2019.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias