Actualizado hace: 936 días 17 horas 30 minutos
Manta
Empresaria víctima de un atentado fue llevada a Miami

Un vuelo de más de cuatro horas fue la alternativa de la familia de Laura Chávez para intentar salvarle la vida.

Martes 13 Noviembre 2018 | 11:03

El destino fue la ciudad de Miami, en Estados Unidos, donde será operada. La víctima fue disparada la noche del sábado en la calle 26 y avenida Flavio Reyes, de Manta, cuando iba a ingresar a su restaurante Mamma Rosa, dijo la Policía.

Ayer, después de un primer intento en que su estado de salud se complicó, la trasladaron en una ambulancia hasta el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, dijeron amigos de la empresaria. En el aeropuerto la esperaba una avioneta con todos los equipos médicos necesarios, y a las 15h30 despegó. Ella cuenta con un seguro médico en ese país, además tiene también ciudadanía estadounidense y en los próximos días será sometida a una operación. Mientras tanto, en los exteriores del aeropuerto se congregaron familiares y amigos que por la rendija de una puerta observaban cuando era subida a la avioneta-ambulancia. Algunos lloraban mientras la aeronave se alejaba. Laura estaba hospitalizada desde el sábado en una clínica privada de Manta.
Ayer en la mañana se instaló una Mesa de Seguridad, que fue convocada por el alcalde Jorge Zambrano, para analizar los índices de inseguridad, y después  brindaron declaraciones. Richard Cuellar, jefe de la Policía, informó que en el atentado de Laura Chávez habrían participado tres personas. La hipótesis la manejan después de revisar los videos de seguridad del sitio. Además aseguró que el atentado fue planificado y no se trata de delincuencia común. Aún no hay detenidos.
El alcalde manifestó que se harán operativos más intensos para evitar el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la vía pública, donde se usarán las ordenanzas que hay respecto a este tema. Otro de los controles que harán con el departamento de Seguridad municipal será en los parques, para evitar que estos sean tomados por personas adictas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias