Actualizado hace: 930 días 15 horas 9 minutos
Serie B
Una derrota que sale muy cara

Liga de Portoviejo tuvo de frente a su principal enemigo, pero perdió la guerra y el camino a la “A” se hace espinoso.

Lunes 12 Noviembre 2018 | 10:00

cayó 2-1 frente a Olmedo y perdió el cuarto lugar de la tabla, por lo que llegar a la Serie A ya no dependerá solo de sus resultados, sino de lo que hagan los demás equipos que pelean por uno de los cuatro cupos a la primera categoría.

Y la derrota salió cara. Liga no solo perdió el cuarto lugar, sino que perderá a Armando Monteverde y a Duval Valverde para los siguientes dos partidos. Ambos fueron expulsados.
El paraguayo Arnaldo Gauna se convirtió en el verdugo del equipo “verdiblanco” con un doblete.
>acciones. En un primer tiempo, en el que Liga lució desconectado en el medio campo, Olmedo aprovechó para ponerse en ventaja.
A los 24 minutos el delantero paraguayo sacó provecho de la pasividad en la zaga manabita para marcar la primera. 
Luego de un tiro de esquina Gauna cabeceó sin marca y ante la mala salida del portero Jerónimo Costa puso a celebrar al “Ciclón de los Andes”, que con ese tanto empezaba a conseguir tres puntos vitales.
Olmedo manejó todo el primer tiempo y pudo anotar más goles, pero faltó efectividad en sus delanteros, mientras que Liga resistía y no mostraba reacción.
Los mediocampistas de la ‘U’ nunca se pudieron asociar. 
Gabriel Méndez, Hugo Vélez y Shianke Zambrano no supieron abrir el camino al gol o habilitar a Daniel Néculman. 
El problema era evidente y el técnico Mario Saralegui se dio cuenta. 
Por eso para la segunda etapa ingresó a Michael Jackson Quiñónez en lugar de Zambrano.
Sin embargo, el camino se ponía más cuesta arriba cuando Gauna volvió a aprovechar un desentendimiento en la zaga central de los universitarios para fusilar a Costa y aumentar el marcador a favor de los locales.
Algo de esperanza devolvió a la afición manabita un golazo de Michael Jackson Quiñónez. A los 68 minutos el hábil volante se desmarcó y sacó un misil con pierna derecha desde fuera del área que venció al portero riobambeño Alexis Tenorio.
Sin embargo esas esperanzas empezaron a  esfumarse cuando Monteverde salió expulsado por doble cartulina amarilla y Liga se quedaba sin marca en el medio campo.
La desesperación se apoderó de los portovejenses y minutos después Duval Valverde fue expulsado con roja directa cuando golpeó a un rival y el juez lo tomó como agresión.
Ya todo estaba dicho en el Olímpico de Riobamba.
>posibilidades. A tres fechas de que finalice el torneo de la Serie B, Liga de Portoviejo depende de otros resultados para cumplir con su objetivo de llegar a la Serie A.
Cada vez la tabla de posiciones se aprieta más y ahora son cinco los candidatos que pelean por ascender a la serie de privilegio.
Las últimas tres jornadas serán determinantes ya que habrá duelos entre rivales directos, por lo que la ‘U’ deberá sumar los nueve puntos y esperar un tropezón de alguno de los candidatos.
Para la próxima jornada Liga de Portoviejo deberá esperar que ni Fuerza Amarilla ni Olmedo sumen de a tres, caso contrario las posibilidades se reducirían. Mientras que América se mide a Gualaceo. 
En la jornada 43 ‘La Capira’ enfrentará al América, y allí se podría determinar si continúa a paso firme su camina a la clasificación o solo serían partidos de trámite.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias