Actualizado hace: 932 días 1 hora 56 minutos
Vialidad
En diciembre habrá una mejor california

Los moradores de la ciudadela La California siguen con expectativa los trabajos de mejoramiento de las calles.

Domingo 11 Noviembre 2018 | 00:00

 En este sector las vías reciben el asfaltado y eso los pone contentos. 

Magaly Cedeño dijo que en la calle El Carmen, donde está su casa, cada año se inundaban con las lluvias, pero ahora con las aceras y asfalto que se ha colocado eso ya no pasará, “pues el agua correrá sin problema hasta las alcantarillas”.
Luis Párraga, quien trabaja en la Clínica de la Mujer, en la calle Junín, mencionó que con la nueva vía seguramente llegarán más clientes, pues podrán conducir de manera más cómoda y no pasarán por un terreno irregular como antes y se dinamizará el sector con la instalación de nuevos negocios.
Indicó que están conformes porque observan que han acelerado los trabajos y en varios tramos ya están colocando la carpeta de rodadura.
En diciembre.  Xavier Solís, director de Obras Públicas del municipio, mencionó que intervienen en 25 calles, de las cuales 18 reciben la nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros sobre la estructura vial que existía y en 7 nuevas se cambió la sub-base y base para garantizar durabilidad.
Dijo que el avance de la obra es del 72 por ciento y está previsto culminar todo a mediados del mes de diciembre. 
Explicó que debieron realizar trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial en algunos tramos para evitar problemas a futuro. 
En total suman 7,9 kilómetros lineales de intervención. 
Para realizar estos trabajos el municipio contrató a la compañía Costruvelesa por un monto de 1,1 millones de dólares y un plazo de 270 días, indicó Solís.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias