Actualizado hace: 931 días 19 horas 16 minutos
CULTURA
La Casa de la Cultura ya cuenta con terreno para construcción de teatro

La Casa de la Cultura de Manabí y la Secretaría Nacional del Agua, (Senagua), firmaron este viernes 9 de noviembre el convenio de comodato para la entrega del terreno donde se construirá el Teatro para Portoviejo.

Viernes 09 Noviembre 2018 | 19:46

Con una  danza artística, la Secretaría Nacional del Agua y la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, firmaron el convenio de comodato para la entrega del terreno donde se construirá el teatro de portoviejo y la nueva sede de esta última institución.

Fidel Intriago, presidente de la Casa de la Cultura, dijo que este es el primer paso, luego irán en busca del financiamiento para la construcción de la infraestructura.  

“Entrará al Comité de la Reconstrucción, esa es la primera puerta que tiene que ser, porque justamente el deber ser de los fondos es reconstruir lo que destruyó el terremoto del 2016”, señaló.

Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, manifestó que este es un verdadero logro para Portoviejo.

“Esto es muy importante. El día de hoy se concreta un viejo sueño de los hombres y mujeres de la provincia que están dedicados a  la cultura en sus diversas manifestaciones, y esta era contar con un espacio propio y adecuado”, dijo Restrepo.

El terreno tiene  3.106 metros cuadrados y está ubicado entre las calles Rocafuerte, entre Córdova y morales..



Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias