Actualizado hace: 931 días 2 horas 25 minutos
Paján
Disfrutaron del sabor de la comida montuvia

Paján disfrutó de una variedad de sabores y tradiciones montuvias en el cuarto festival gastronómico del cantón.

Sábado 10 Noviembre 2018 | 04:00

 El evento, realizado el 4 de noviembre, fue organizado por el municipio local con el apoyo del Gobierno Provincial.

Según la directora de Turismo municipal, Carolina Pérez, hubo 40 expositores de platos típicos y artesanías, además emprendedores presentaron productos elaborados a base de café, maní, entre otros.
 
Manifestaciones artísticas. El acto se desarrolló en la explanada del parque Papagayo y se presentaron grupos de bailes folclóricos del cantón y la provincia, además un grupo afroecuatoriano que deleitó a los presentes con el sonido de la marimba. 
El festival fue animado por el presentador de televisión Henry Bustamante, quien visitaba por primera vez este cantón y agradeció la hospitalidad de su gente.
Platos como tonga, caldo y seco de gallina, hayacas, humitas, bollos, torta de choclo, fritada, jugos naturales, café, mariscos, dulces, y una variedad de productos artesanales hechos por emprendedoras pajanenses y de otros cantones hubo en este programa, que es parte de las festividades por los 67 años de cantonización de Paján.
 
Presentes. En la mesa directiva estuvieron el alcalde Galo Borbor, concejales, la reina Viviana Morán, proclamada y coronada la noche del sábado 3 de noviembre e invitados especiales. 
Según los organizadores, este evento fue todo un éxito en su cuarta edición y con esto se promueve la cultura y tradiciones del cantón, además de impulsar la economía y el turismo local.
Hernán Baque, del recinto San Francisco y quien llegó junto a un grupo de mujeres de la asociación de esa comunidad, resaltó que estos eventos son importantes para incentivar el desarrollo turístico y el emprendimiento en Paján.
Ellos ofrecieron tongas de gallina criolla y jugos naturales en su stand. 
Mientras que Manuel Pin llegó con su esposa e hijo a degustar una bandeja manaba con mariscos de una cevichería de la parroquia Cascol.
“La comida manabita es la mejor del país”, destacó. 
La música montuvia también fue parte de este festival que concitó el interés de turistas locales y extranjeros, quienes disfrutaron de la diversidad de sabores y costumbres.
Los asistentes se comprometieron a seguir respaldando el festival con el fin de que no se pierda la tradición de realizarlo y de que se fortalezca la identidad montuvia de Paján. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias