Actualizado hace: 45 minutos
ECONOMÍA
Una nueva deuda por $ 1.185 millones

Mediante cinco operaciones de crédito, el Gobierno de Lenín Moreno concretó nueva deuda por 1.185 millones de dólares.

Jueves 08 Noviembre 2018 | 11:00

 El ministro de Economía, Richard Martínez, manifestó que estas cinco operaciones permitirán al país cumplir con la financiación planificada.

Además, inyectará liquidez a la caja fiscal y aumentará el nivel de reservas para mantener la dolarización, remarcó Martínez.
Según el ministerio, una primera operación se realizó bajo la modalidad de venta con pacto de recompra (Repo), con bonos “Global 2022”, para conseguir fondos por unos 500 millones de dólares.
La operación fue realizada con el banco suizo “Credit Suisse”, a una tasa fija de interés Libor a tres meses, lo que supone cuatro puntos porcentuales por debajo de la curva de mercado, precisa el ministerio.
Operaciones. Otra operación se realizó con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que extendió dos créditos para financiar obras de infraestructuras en Quito y Guayaquil.
El primer préstamo, por 230 millones de dólares, se destinará al proyecto “Metro de Quito”, el nuevo sistema de transporte de la capital; mientras que la segunda línea, por 233,6 millones, financiará parcialmente el plan de “Gestión de Aguas Residuales de Guayaquil-Los Merinos”, en la ciudad costera.
Una cuarta operación supone un préstamo de 152,2 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), también destinado a financiar parcialmente el proyecto “Primera Línea del Metro de Quito”.
La quinta operación tiene que ver con una línea de crédito del The Export Import Bank of China, destinado a financiar la primera fase de un Proyecto de Reconstrucción de la Infraestructura del Transporte en las provincias de Manabí y Esmeraldas, que incluye al aeropuerto de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala