Actualizado hace: 936 días 15 horas 42 minutos
EL FORO.
Transgénero en reinados, a análisis

La participación de mujeres transgénero en los reinados fue analizada anoche en Manavisión.

Jueves 08 Noviembre 2018 | 11:00

Los panelistas Susana Fernández, presidenta de la Asociación de Reinas y exreinas de Portoviejo; Carlos Zambrano, sociólogo; y el público que interactuó en el programa de televisión, coincidieron en que el caso de la Miss España (quien es una mujer transgénero) no es lejano y puede darse pronto en más países, incluido Ecuador.

El análisis se hizo en “El Foro de El Diario”, un programa que conduce el periodista Carlos García.
La Miss España próximamente participará en el Miss Universo.
Fernández dijo que si un reglamento de belleza permite que una mujer transgénero participe, no habría impedimentos. Para eso se requiere cambiarlos, cuando la sociedad lo analice y decida.
Zambrano señaló que el tema de la sexualidad no ha sido la misma a lo largo de la historia, y seguirá teniendo variaciones.
Uno de los problemas para la inclusión de mujeres transgénero en concursos de belleza tradicionales es el machismo y feminismo, recalcó.
 
>proceso. Fernández cree que la igualdad y el respeto de los derechos de las mujeres transgénero se están logrando.
El sociólogo recalcó que “en este país, hasta el año 1997 el homosexualismo era un delito y estaba en la ley”.
El especialista mencionó que actualmente hay ocho países en el planeta donde se condena a pena de muerte a una persona por ser homosexual. 
Fernández cree que debe seguirse hablando del tema y destacó la oportunidad que dio “El Foro de El Diario” a los manabitas.
Ella dijo que en algunas ciudades y países existen autoridades y profesionales bastante preparados que están “tras del closet” por temor a la aceptación de la sociedad.
El sociólogo manifestó que incluso el tema religioso ha conceptuado que los trans, gais, lesbianas o bisexuales son personas enfermas que necesitan tratamiento.
Este programa se reprisa el domingo a las 22h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias