Actualizado hace: 930 días 12 horas 16 minutos
Educación.
Unidad Educativa Olmedo sí podrá desfilar

El distrito de Educación, en un nuevo oficio, señala que no ha sancionado a la unidad educativa Olmedo.

Jueves 08 Noviembre 2018 | 11:00

Con fecha 30 de octubre el Distrito comunicó a la rectora del plantel, Margarita Moreira, la aplicación del Art. 13 del reglamento municipal que norma la participación en los desfiles, que establece una sanción de 2 años de inhabilidad para participar a cualquier institución que incumpla la norma. El documento se refiere a un primer oficio enviado por el director de Cultura del GAD, Fabián Santana, en el que el funcionario indica que la unidad educativa “sobrepasó con exageración los tiempos establecidos en la presentación del desfile, lo que ocasionó contratiempo en el desarrollo del evento”. 

>Sanción. Santana dijo el martes que no se ha sancionado en ningún momento, lo que aclaró con un nuevo oficio enviado al Distrito de Educación que, a su vez, envió una nueva comunicación a la rectora, con fecha 6 de noviembre. Moreira mostró este miércoles el documento en el que el distrito alude al oficio de Santana, en el que indica que “se hace referencia a un llamado de atención  y no a una sanción para las unidades educativas”.

Tania Chévez, funcionaria de la dirección municipal de Cultura, dijo en esta redacción que hubo un malentendido, pues ellos no solicitaron sanción sino sólo un llamado de atención. Se intentó obtener la versión de las autoridades del Distrito de Educación, pero  no se pudo por temas de agenda de su directora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias