Actualizado hace: 932 días 4 horas 21 minutos
Copa
Cumplen sueño con la tricolor

Cristalizaron su sueño. Cuatro manabitas se coronaron campeones con la Sub-17 de Ecuador en Colombia.

Jueves 08 Noviembre 2018 | 04:00

Se trata de los chonenses Joan López Reina y Junior Vera López y de los portovejenses Jeremy Farfán Bravo y José Izquierdo Lucas, quienes regresaron del Torneo Internacional de las Américas como monarcas.

López Reina se desempeña como arquero y es parte de las formativas de Independiente del Valle. Él fue elegido mejor golero en Colombia: recibió sólo cuatro goles en nueve cotejos. 
El deportista inició su carrera a los cinco años en su natal Chone. Comenzó como lateral derecho, pero el destino lo llevó a decidirse por ser arquero. “Un día camino a mi casa me encontré con unos guantes y en mi domicilio comencé a patear a la pared y me entrenaba, aunque hice caer por varias ocasiones un reloj. Un día en un partido con la escuela José Villafuerte, de Chone, el arquero no llegó y el profesor Jhonny Arteaga preguntó  quién podía tapar y yo fui al arco. Desde allí soy arquero”. dijo López, quien  también pasó por Grecia y Deportivo Azogues.
El arquero se mostró emocionado por el título logrado en tierra colombiana.  “Me siento orgulloso porque atrás de nosotros está una familia y un país entero que nos apoya”, indicó López. 
 
>otra figura. El portovejense Farfán Bravo es volante de avanzada. Sus primeros pasos en el fútbol los hizo en la escuela Los Olivos, después actuó en Liga de Portoviejo, Manta y actualmente defiende los colores de la ‘U’.  
Él  con la ‘Tri’ actuó en nueve cotejos y marcó cuatro goles. “Esta competencia y el título son inolvidables, se hizo un buen trabajo y fruto de ello logramos el título, torneo que se lo dedico a mi madre (Maira Bravo)”, dijo Farfán, quien vive en la Ciudadela Rutas Ecuatorianas de la capital manabita. 
Izquierdo Lucas es también portovejense y la mayor parte de su carrera formativa la ha realizado en el Manta FC, equipo en el que milita. En sus inicios entrenó en la Selección de Manabí. 
El futbolista es volante cinco y con la Tricolor ingresó al campo de juego en tres compromisos. “Siento una emoción grande de haber quedado campeón con los colores de mi país. Este título va dedicado para mi familia y a todas las personas que me han apoyado”, dijo Izquierdo. 
Por su parte, Vera López es volante desde hace 4 años en la escuela Nueva Generación de Chone, Selección de El Carmen en la Copa El Diario, y actualmente juega en la categoría Sub-16 de Delfín. 
“Estoy muy orgulloso y contento. Este mismo sentimiento pasa mi familia y mis amigos por haber estado presente en la Selección que ganó un título a nivel internacional”, dijo Vera López, quien ingresó al cambio en cuatro compromisos. 
Tras obtener el título en Colombia, Ecuador ganó el derecho de ir a la Gothia Cup, que se jugará en Gotemburgo, Suecia, entre el 14 y el 20 de Julio del 2019.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias