Actualizado hace: 935 días 18 horas 12 minutos
Juicio
Rafael C. es llamado a juicio por el caso del secuestro a Fernando Balda

Miércoles 07 Noviembre 2018 | 18:45

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, llamó a juicio al expresidente de la república  Rafael C. y a tres exagentes de la antigua Secretaría Nacional de Inteligencia (Senaí) por el supuesto secuestro al exasambleísta Fernando Balda. 
La resolución se anunció la noche de este miércoles 07 de noviembre, tras la audiencia preparatoria de juicio por presunta asociación ilícita y secuestro a Balda. 
El 27 de septiembre pasado, la jueza Camacho suspendió la audiencia luego de tres días de escuchar los elementos de convicción de la Fiscalía, la acusación particular y las respuestas de la defensa de los procesados Rafael C., el extitular de la Senain Pablo R. y los exagentes Raúl Ch. y Diana F.
Los exagentes de los servicios secretos Diana F. y Raúl C, dentro del proceso, reconocieron ser autores materiales de los hechos, se han acogido al régimen de colaboración eficaz, mientras que Rafael C y Pablo R. se encuentran en el extranjero, el primero en Bélgica -donde reside desde julio de 2017- y el segundo en España.
Ambos exagentes aseguraron que las órdenes les llegaban directamente por el expresidente a través de Pablo R. y sus testimonios figuran entre los 23 elementos principales de convicción presentados por la Fiscalía contra Rafael C, que ha rechazado las acusaciones.
El exmandatario, sobre el que pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, ha denunciado ser objeto de una persecución política y acusa al poder judicial de falta de independencia. ED-EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias