Actualizado hace: 929 días 23 horas 43 minutos
4 candidatos  con opciones
4 candidatos con opciones
Por: Carlos García

Miércoles 07 Noviembre 2018 | 11:00

Manta está a punto de ser una de las ciudades con más candidatos a alcalde del país, algo “digno” de un récord Guinness. Al menos 14 aspirantes. Pero ¿qué lectura darle a esta avalancha de precandidatos?
Lo primero que se me ocurre es que la mayoría de esos políticos no saben nada de política. Antes de autodeclararse aspirantes, hagan una encuesta de aceptación, por favor.
Con eso basta para saber su realidad. Si no tienen más del 20 por ciento de intención de voto, por favor no hagan gastar plata al Estado. Tengan piedad de los recursos de todos los ecuatorianos. Un candidato a alcalde, en el caso de Manta, recibe aproximadamente 20 mil dólares del CNE para promocionar su candidatura. De las encuestas serias que se han hecho, máximo cuatro de los candidatos tienen opciones claras de llegar. Señores, hagan alianzas, únanse a quienes tienen sus mismos objetivos, apoyen a alguien de su tendencia, sean candidatos a concejal, etc. Y, si aún así insisten, después de campaña vayan al psicólogo.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias