Actualizado hace: 930 días 23 horas 15 minutos
Festejo
Paján celebra cantonización

Con un colorido desfile cívico, estudiantil y cultural, Paján celebra hoy sus 67 años de vida política.

Miércoles 07 Noviembre 2018 | 16:05

 Las festividades por el aniversario de cantonización iniciaron el pasado miércoles 31 de octubre con un pregón que recorrió las principales calles de la ciudad.

Según se indicó, durante estos días se han desarrollado varias actividades como juegos tradicionales, deportivos, proclamación y coronación de la reina Viviana Morán y su corte de honor.
Desde el Municipio de Paján se indicó que también dieron reconocimientos a los mejores estudiantes de los centros educativos.
Entre las actividades que destacaron estuvo la cuarta feria gastronómica, en la que hubo presentaciones de bailes. 
Desfile. Hoy se realizó el tradicional desfile cívico que recorrió la calle 9 de Octubre, desde el monumento a las golondrinas hasta el parque que está frente a la iglesia La Merced.
En ese lugar estará ubicada la tarima de autoridades, reinas e invitados. Este recorrido terminará con una cabalgata realizada por asociaciones de ganaderos y grupos de caballistas de este y otros cantones de Manabí.
Al mediodía se realizará la sesión solemne en el auditorio de la Unidad Educativa Fiscal Paján. El alcalde Galo Borbor dijo que en la sesión hablará sobre las labores que ha ejecutado su administración.
El funcionario señaló que también firmará varios convenios y se entregarán algunos reconocimientos a ciudadanos destacados del cantón.  Para cerrar las festividades esta noche habrá un baile popular con la orquesta D’ Franklin Band y el artista Gerardo Morán.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias