Actualizado hace: 931 días 8 horas 42 minutos
Por un mejor Bahía de Caráquez
Por un mejor Bahía de Caráquez
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 07 Noviembre 2018 | 04:00

Con ocasión de la conmemoración por los 143 años de la cantonización de Sucre-Bahía de Caráquez, hecho sucedido un 3 de noviembre de 1875, el sábado anterior la municipalidad del cantón Sucre realizó una sesión especial, la que por circunstancia ya conocida se realizó en la bocacalle de la avenida Bolívar y Ascázubi, ya que todavía no está disponible el edificio municipal que sufrió fuertes daños en el terremoto del 16A, que ocasionó destrucción de muchas edificaciones en la provincia, dándose inicio así a un periodo de reconstrucción, el que por mínima parte se ha llevado a cabo en Bahía de Caráquez.

Asistieron a esa sesión a más de los señores munícipes, unas pocas autoridades representativas, destacándose la ausencia del señor Prefecto provincial, el que por lo general está presente en otras ciudades, menos en esta que tanto requiere de la atención de todos los que tienen que ver con los planes de reconstrucción urbanística y rehabilitación económica, a más de otras obras que por siempre se han necesitado en Bahía de Caráquez.
En esa sesión del sábado 3 de noviembre, a más de los discursos y saludos de rigor, se hizo la entrega de diversos reconocimientos a destacadas personas del cantón,  con relación a actividades sociales, deportivas, profesionales, obreriles, educativas,  artísticas  y de otras índoles.
Entre esos reconocimientos se me entregó uno al Mérito Periodístico, “por la trayectoria y vocación periodística ejercida con perseverancia y brindando un aporte significativo a la comunicación social de nuestro cantón”.
No tuve la oportunidad de agradecer públicamente por no constar en el orden del día y es por ello que lo hago ahora aprovechando mi comentario semanal de los miércoles, para exteriorizar mi gratitud por esta distinción municipal, la que no hace otra cosa que estimularme a seguir adelante en mi lucha de siempre en la búsqueda de mejores días para esta mi ciudad, mi cantón, mi provincia  y mi país, a los que he servido como legislador, como concejal, como dirigente institucional, como ciudadano y por muchos años a través de importantes medios de comunicación, tanto locales como nacionales.
Esta columna de los miércoles la mantengo por más de 22 años y la seguiré ejerciendo hasta que Dios así lo disponga, ya que ella servirá para seguir destacando lo que siga haciendo falta para que Bahía de Caráquez llegue a ser y supere lo que siempre fue.
Gracias al Municipio de Sucre, a su Alcalde y ediles. Y gracias a los varios cientos de personas que de distintas partes del mundo me han hecho llegar sus felicitaciones y solidaridad. Gracias bahieños por los saludos personales que no me engrandecen, pero sí me estimulan a seguir adelante por un mejor Bahía de Caráquez. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias