Actualizado hace: 937 días 8 horas 49 minutos
Fútbol
Plaza, objetivo de Ronaldo

Ser delantero no estaba en los planes de Stiven Plaza, de Independiente del Valle, y ahora Ronaldo lo quiere fichar por eso.

Martes 06 Noviembre 2018 | 07:00

El atacante esmeraldeño soñaba con desempeñarse como extremo derecho, al estilo de Antonio Valencia. Sus regates y velocidad habían llamado la atención de los entrenadores de las formativas del club, y por eso se quedó con los ‘rayados’. 

Pero ‘El Fenónemo’, considerado uno de los mejores delanteros del mundo y que ahora es presidente del Real Valladolid de la primera división de España, pretende que juegue en su equipo. 
“Estamos hablando, pero no hay nada concreto. Estuvimos hablando con Ronaldo y mi empresario. En dos semanas se define esto. Estoy tranquilo y se trabaja para esto, para salir al exterior. Hay muchas más opciones, pero esta es la más concreta”, comentó el jugador de 19 años. 
Además, indicó que ha hablado directamente con Ronaldo Nazario, quien le dijo que vaya a España porque lo vio jugar y cree que tiene buenas condiciones. 
 
>vida. Plaza nació en Limones, provincia de Esmeraldas, pero salió a los tres años a Santo Domingo de los Tsáchilas. En esa ciudad estudió el colegio y se fue interesando en el fútbol, señala diario El Comercio.  
Ingresó a un club llamado Semillero. Sus primeras fintas y goles fueron a los  siete años.
Sus padres lo llevaron a probar suerte en Quito. Ahí hizo pruebas en Independiente y Liga, pero no le dieron la oportunidad. Aunque sí jugó en Norteamérica, Aucas, Deportivo Azogues, Alianza Cotopaxi, según registra la FEF. 
Disputó la Copa Libertadores Sub-20 del 2018 con los “rayados” y quedó subcampeón. En la temporada tiene seis goles en 17 partidos en Serie A y espera seguir marcando.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias