Actualizado hace: 930 días 11 horas 51 minutos
Comercio
Reactivarán el TIC con Estados Unidos

Los ministros de Exteriores de EE.UU. y Ecuador se reunirán este 14 y 15 de noviembre en Washington.

Sábado 03 Noviembre 2018 | 04:00

La reunión formará parte del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC por sus siglas en inglés) que después de nueve años inactivo se reactivará.

“La última reunión se realizó hace nueve años, por lo que su reactivación constituye un importante hito en el fortalecimiento que han vivido las relaciones entre ambos países durante el presente año”, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
“La reactivación del TIC, en noviembre, es el resultado de un trabajo conjunto de Ecuador y Estados Unidos. Esta es una muy buena noticia para todos los ecuatorianos porque nos permite fortalecer relaciones con nuestro principal socio comercial”, dijo el ministro.
Su reactivación coincide con un acercamiento político entre los dos países desde que Lenín Moreno llegó a la presidencia en mayo del 2017 y reorientó la política comercial del país hacia el pragmatismo.
El Consejo, que Ecuador pedía reactivar a Washington desde el año pasado, constituye el foro principal de diálogo entre ambos países en materia comercial y económica.
“El comercio es sinónimo de reactivación económica, de trabajo y en definitiva de bienestar, más aún cuando se trata de reactivarlo con EE.UU., país al que enviamos el 40% de nuestro volumen de exportación”, agregó Campana.
TIC. Según el presidente del Comité de Reactivación TIC, Juan Carlos Cassinelli, el consejo existe, pero no se lo ha utilizado.
Estados Unidos es el más importante socio comercial del país. De acuerdo a las cifras, en el 2017 el 21 % de las exportaciones no petroleras tuvieron ese país como destino, 1.727 millones de dólares.
Además, de Estados Unidos provino el 12% del total de importaciones, con un monto de 1.864 millones de dólares.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias