Actualizado hace: 927 días 17 horas 50 minutos
copa el diario-fdm
Las figuras del proceso

La culminación del sexto proceso de la Copa El Diario-FDM dejó un saldo positivo con el surgimiento de nuevas figuras.

Sábado 03 Noviembre 2018 | 07:00

 En todas las selecciones hubo jugadores de buen pie, con cualidades técnicas,  como para pensar que en los próximos tres o cuatro años ellos serían parte de las plantillas de los clubes profesionales y pueden repetir la historia de Junior Sornoza, que juega en Fluminense de Brasil; Jefferson Intriago, en Liga de Quito; Ronny Santos, en el Manta FC; o Efrén ‘El Cachorro’ Mera, que actualmente milita en Independiente del Valle.

 
>trabajo de las ligas. El presidente de la FDM y del Comité Organizador, Francis Giler, hizo un balance del torneo y dijo que fue uno de los ciclos más productivos por la cantidad de jugadores que han surgido.
La mayoría son dotados de mucha técnica y se debe al trabajo que vienen desarrollando las diferentes Ligas Deportivas Cantonales.
“Todas las selecciones tuvieron jugadores importantes, algunas con un mayor número que otras, pero el progreso se vio en todos los equipos. Me atrevo a decir que esta es una de las ediciones donde han salido más jugadores de nivel. Nos encontramos con jugadores que aspiran a jugar en los grandes equipos nacionales, incluso muchos sueñan con ir a Europa. Con sólo 15 años muchos de ellos pueden lograrlo y repetir lo de Junior Sornoza en el fútbol brasileño”, dijo Giler.
 
>el campeón. Veimer García Loor, director técnico del equipo campeón, la selección de Santa Ana, también destacó el nivel de los equipos de la Copa El Diario 2018 y atribuyó al trabajo de los entrenadores de los diferentes cantones. Subrayó que el éxito logrado este año por su equipo fue el fruto del trabajo de varios años. 
“Doy gracias a Dios, a mi familia, a la dirigencia a y a los jugadores, que fueron parte fundamental para lograr este ansiado título. La entrega de los jugadores hasta el último minuto del partido fue el argumento que nos permitió llegar a lo más alto”, dijo García durante el homenaje que la dirigencia de la LDC de Santa Ana brindó a los campeones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias