Actualizado hace: 935 días 13 horas 14 minutos
Relaciones
Que el miedo no te limite

Terminar una relación, sobre todo si sentíamos que era nuestro ‘felices para siempre’, nos puede dejar dudas y temores sobre el amor.

Martes 30 Octubre 2018 | 04:00

 Lo que cada persona siente tras una ruptura varía dependiendo de las circunstancias. Pero si tenías planes de vida con alguien, o peor aún, si ya tenías una vida junto a esa persona, las cosas pueden tornarse más difíciles. 

Que te rompan el corazón puede tener muchas consecuencias, sobre todo si además de amor existía dependencia emocional, explica Sara Castro, psicóloga clínica.
“A veces idealizamos muchas cosas con alguien y si ese ‘castillo’ que habíamos construido en nuestra mente se cae de un golpe, se puede crear un verdadero caos emocional”, comenta la profesional
Ella menciona que de ser así se genera en la persona afectada un temor grande sobre el sentimiento de amor.
“No solo que a uno le da miedo enamorarse, a veces le tememos a que alguien más se enamore de nosotros porque sentimos que vamos a fracasar y que la vamos a volver a pasar mal”, indica Castro.
Esto puede hacer que creemos una barrera ante cualquier señal de una nueva posibilidad de relación. 
 
Trabajo. Por esta razón, si estás en una relación y te das cuenta de que estás poniendo a tu pareja sobre todas las cosas y personas, incluso sobre ti, debes analizar a profundidad la situación y tomar acciones antes de que sea muy tarde.
“Hay que trabajar en disminuir esa dependencia emocional. Una cosa es amar y admirar, otra es creer que esa persona lo puede todo y que nosotros no somos nada si no estamos a su lado. Y es un error muy común”, comenta Castro.
La profesional indica que es mejor prevenir que lamentar, pero también da consejos por si estás saliendo de una relación que te ha dejado inseguridades.
“Puedes tomar todo el dolor que tienes y convertirlo en coraje, pero coraje del bueno. Para hacerte valiente y decidir enfrentar el mundo. Primero solo para ti. Empezar a amarte, crear nuevas metas porque puede que las que tenías no sean posibles si eran de dos. Cuando hayas logrado sentirte bien para ti, no tendrás miedos y tendrás más tranquilidad para analizar a quién necesitas a tu lado”, finaliza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias