Actualizado hace: 928 días 6 horas 58 minutos
Fútbol
Liga (p) gana y sigue cuarto

Liga de Portoviejo se tomó la revancha ante el Manta y le ganó 0-1 en el estadio Jocay. Lo hizo en el momento justo.

Domingo 28 Octubre 2018 | 04:00

El equipo universitario necesitaba ganar para mantenerse en zona de clasificación (cuarto puesto), toda vez que el Olmedo, su inmediato seguidor, también ganó al Gualaceo, 2-1.

La “U” saltó con todo a la cancha. No perdió ni un segundo para buscar el arco rival. El Manta aguantó en su campo, y esperó cauto a la visita. 
Gabriel Méndez hizo lo que saben hacer los “10”. Metió un pase en profundidad que dejó al juvenil Javier Almeida en solitario con el portero Gentilio, la pelota se metió en el arco. Pero el jugador de Liga estaba adelantando y el árbitro anuló la jugada.
Después hubo un choque en la mitad de la cancha entre Armando Monteverde, de la visita, y José Luis Gutiérrez, del “atunero”, el mediocampista verde y blanco se llevó la peor parte, y salió en camilla. Volvió a cancha con una malla protectora en la cabeza.
 
>gol.  En el segundo tiempo, la tónica fue la misma: intensidad y poca profundidad, sin embargo el entrenador Mario Saralegui cambió al juvenil Almeida por el experimentado Michael Jackson Quiñónez, quien al minuto 57 metió un pase claro al volante Eduardo Bone, quien remató y la mandó al fondo del arco para anotar el gol que hizo delirar a los más de 2 mil aficionados de la “U” que llegaron al Jocay.
Con este resultado, Liga sumó 62 puntos a falta de cinco fechas para terminar el torneo.
Olmedo tiene 61 unidades.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias