Actualizado hace: 930 días 22 horas 30 minutos
BRASIL.
Rojas con grave lesión

El volante tricolor Joao Rojas sufrió una grave lesión en el partido en el que su equipo derrotó al Vítoria, por el Brasileirao.

Domingo 28 Octubre 2018 | 05:00

El Sao Paulo confirmó que, luego de los exámenes realizados, Rojas estará seis meses de baja debido a una rotura del tendón en su rodilla derecha, que lo obligará a pasar por el quirófano.

El partido se jugó la noche del viernes y los ecuatorianos Joao Rojas y Robert Arboleda fueron titulares en el ‘Tricolor’ y tuvieron una buena actuación. 
En el caso de Arboleda, salió victorioso de jugadas peligrosas y varios mano a mano con los delanteros de Vítoria que intentaban atacar, sobre todo desde las bandas.
Mientras que Joao Rojas se mostró incisivo y encaró a los volantes y defensas rivales. Dio pases a sus compañeros que no fueron aprovechados en su totalidad.
En todo caso el Sao Paulo manejó el partido, aunque jugaba en condición de visitante. 
Tuvo varias opciones de anotar hasta que encontró el único gol al minuto 37 por parte de Bruno Alves, que remató bien una  habilitación del ecuatoriano Rojas, que hasta ese momento era una tortura para la defensa local.
 
>destacados. Al minuto 51 por poco Robert Arboleda se consagra en el partido, luego de un tiro de esquina en que lo asistió Lucas Santos, la pelota llegó al área y el ecuatoriano remató con derecha, pero su disparo salió ligeramente desviado.
Al minuto 62 fue la oportunidad de Rojas, que recibió un buen pase, ganó terreno y remató colocado de izquierda, sin embargo su tiro pasó cerca.
La mala hora de Rojas llegó al minuto 63, cuando recibió un golpe en su rodilla, este fue tan fuerte que tanto sus compañeros como los del equipo rival llamaban desesperadamente al equipo médico. Un minuto después fue sustituido por Everton Felipe.
La lesión del tricolor llega en un momento en que se estaba ganando la confianza del entrenador y la hinchada del equipo paulista, haciendo buenas presentaciones, encarando y habilitando a sus compañeros, por lo que el plantel lamentará su larga ausencia tras la operación. 
Joao también es habitual seleccionado del país, por lo que la Tricolor también sentirá su baja para los dos partidos amistosos ante Perú y Panamá, en noviembre.
 
>tabla. Con esta victoria (0-1), Sao Paulo suma 56 puntos y se ubica en el cuarto puesto, hasta que se cumpla la jornada 31. 
En el siguiente partido el equipo paulista recibirá a Flamengo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias