Actualizado hace: 930 días 9 horas 23 minutos
Judicial
Dos entidades públicas son investigadas tras la fuga de Fernando Alvarado

Entre la noche de lunes y madrugada de este martes se realizaron intervenciones para investigar la fuga de Fernando Alvarado, exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa.

Martes 23 Octubre 2018 | 14:34

La Fiscalía junto a la Policía Nacional realizaron el allanamiento de oficinas del ECU911 en Quito así como la oficina de “Dispositivos de Vigilancia Electrónica” del Ministerio de Justicia.

Alvarado, quien es investigado por supuestos hechos de corrupción portaba un dispositivo de rastreo que no habría dado señales de violación cuando se lo retiró para poder salir del país.
Según informó la Fiscalía se incautarios información y equipos con los cuales se habría monitoreado el dispositivo de vigilancia electrónica que usó el exsecretario de Comunicación.
La entidad informó que se realizó la intervención para recabar evidencias dentro de la investigación que se sigue por incumplimiento de medida cautelar (uso del grillete electrónico) de Alvarado.
El exsecretario de Comunicación tenía prohibido salir del país y la obligación de presentarse de manera periódica ante la Corte Provincial de Guayas.
La fiscal que lleva el caso y un perito especializado en criminalística realizaron la pericia de valoración de funcionamiento físico, técnico y electrónico del dispositivo de vigilancia que usó Alvarado y comprobaron que se encontraba en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado, añade el boletín de la Fiscalía.
Las pesquisas incluyeron asimismo pruebas de verificación del funcionamiento del programa electrónico de vigilancia del dispositivo que portaba el procesado.
Además, en las instalaciones del Ministerio de Justicia, se incautaron computadoras portátiles pertenecientes a los responsables de supervisión, al gerente de vigilancia y un informe que detalla el historial de movimientos que realizó el exfuncionario público.
Moreno anunció ayer la destitución de toda la cadena de mando responsable del seguimiento del imputado y pidió que se adelantaran los procesos contra todos los sospechosos de este tipo de delitos bajo el anterior Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias