Actualizado hace: 930 días 3 horas 47 minutos
México
Willa alcanza la categoría 5

El huracán Willa alcanzó ayer la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y se prevé que toque tierra hoy en México.

Martes 23 Octubre 2018 | 04:00

 En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Willa se desplaza a once kilómetros por hora.

El organismo señaló que se mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.
El huracán desarrolla vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, Willa iniciará a primera hora de hoy un viraje hacia el noreste e impactará por la tarde la costa occidental de México antes de perder fuerza y degradarse a tormenta tropical.
El SMN pronostica tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Jalisco y Colima, así como tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.
También se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleajes de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias