Actualizado hace: 937 días 8 horas 44 minutos
Cotopaxi
Glas en huelga de hambre

El exvicepresidente Jorge Glas se declaró en huelga de hambre por las condiciones “deplorables” en las que está recluido.

Martes 23 Octubre 2018 | 04:00

Así lo dio a conocer el abogado de Glas, Eduardo Franco, a través de su cuenta de Twitter.

El letrado responsabilizó a las autoridades gubernamentales por la seguridad física, psicológica y por la vida de Glas, quien el domingo fue trasladado de la llamada Cárcel 4, de Quito, a la de máxima seguridad en la Latacunga.
Asimismo, Franco rechazó el traslado de su cliente al considerar que la prisión de Latacunga “no ofrece las garantías para la vida y la salud de Jorge Glas y se están violando sus derechos humanos”.
El exvicepresidente, sentenciado en primera instancia por un caso de “asociación ilícita” relacionado con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, se encontraba recluido desde hace más de un año en una cárcel especial de Quito.
La Secretaría Nacional de Comunicación indicó en un comunicado que el traslado de Glas obedeció a un “informe de Inteligencia” en ese sentido, tras la fuga del país de Fernando Alvarado, exsecretario de Información.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias