Actualizado hace: 931 días 3 horas 34 minutos
Jipijapa
Invierten $50 mil en el bacheo de calles

Luis Parrales es oriundo de Jipijapa y asegura que el cantón requiere de muchas obras para lograr el desarrollo como ciudad.

Martes 23 Octubre 2018 | 11:00

Este vecino mencionó que hace poco el cantón celebró 198 años de independencia y el avance urbanístico aún no se hace notar. 

Al igual que él, otros ciudadanos que prefirieron el anonimato mencionaron que las autoridades deben invertir más en obras que generen desarrollo.
El Municipio de Jipijapa anunció la inversión de alrededor de 50 mil dólares en el bacheo de varias calles.
Beder Cañarte, director de Infraestructura Física municipal, indicó que se trabaja desde hace una semana.
“Son aproximadamente 250 metros cúbicos de asfalto para bacheo. Está programada la Colón, desde la Amazonas hasta la calle Parrales y Guale, donde ya se empezó”, señaló.
Además está la calle Mejía, desde la Guayas hasta la Colón.
También está considerada la calle Santisteban y luego se laborará en la calle Parrales y Guale, que comprende desde lo que intervino el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es decir desde la calle Santisteban hasta la San Martín, detalló. 
Cañarte manifestó que los trabajos incluirían otras vías que necesitan bacheo, aunque detalló que eso se hará si alcanza el asfalto.
“Se ha hecho un cálculo, pero a veces este trabajo de bacheo no es exacto. Queremos cerrar cierto circuito donde han trabajado el MTOP y el Gobierno Provincial en el mejoramiento vial”, dijo.
El trabajo es esperado desde hace meses en las calles céntricas de la ciudad, pues el deterioro de las arterias es visible y genera a diario el reclamo de los conductores particulares y choferes de unidades de transporte. 
En algunos lugares, como en la calle Mejía y 9 de Octubre, los ciudadanos optaban por rellenar los “cráteres” con ladrillos, para evitar el daño de los carros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias