Actualizado hace: 928 días 8 horas 57 minutos
Cita
A apretar los dientes

Liga de Portoviejo no le ha ganado al Manta este año, pero el sábado tendrá una nueva revancha para seguir en pelea por el ascenso.

Martes 23 Octubre 2018 | 04:00

 n los tres duelos que han disputado este año, el club universitario ha sumado uno de nueve puntos, mientras que los ‘atuneros’ han logrado siete unidades. 

A este choque la ‘U’ llega en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 59 puntos, mientras que los mantenses están en la sexta casilla con 51 unidades y se juegan su último chance para seguir en pelea por el ascenso. 
El defensa universitario Duval Valverde señaló que el choque del sábado en el Jocay será una final. “El clásico ante el Manta  será decisivo, es una final para ambos. Nosotros por querer seguir en zona de ascenso y ellos por acortar distancia para continuar en pelea”, dijo Valverde.
El defensa Marcos Delpadre, quien tiene pasado en el Manta FC, señaló que se juegan el ascenso ante su rival de patio. “Sí, nosotros somos conscientes que nos jugamos el ascenso, nos quedan seis finales, ya no podemos regalar puntos”, mencionó Delpadre, quien además señaló que la presión siempre la hubo, con referencia a que Olmedo, que se mide a Gualaceo, está a un punto de los universitarios. “Hay que saber manejarlo y no volverse loco, no podemos regalar nada”, aseveró el futbolista.  
 
Rival. Para el arquero y capitán del Manta, Nicolás Gentilio, la victoria conseguida ante América les devolvió las opciones de mantenerse en pelea por un posible ascenso. “Sabemos que el encuentro del sábado tendrá dos condimentos especiales, uno por ser clásico y el otro porque ambos necesitamos los tres puntos para seguir con nuestros objetivos”, mencionó el golero Gentilio. 
Pese a que las estadísticas favorecen a su equipo en esta temporada, el guardameta del equipo ‘atunero’ mencionó que ellos no se confían, porque todos los cotejos son diferentes. “Será un partido abierto, pero siempre tomando las precauciones necesarias”, indicó. 
 
Equipos. Previo a este duelo, Liga de Portoviejo se entrenó ayer en el complejo 5 de Julio de Freddy Navia, en donde el entrenador Mario Saralegui ya empezó a bosquejar el choque ante el ‘atunero’. 
Para este compromiso el equipo universitario recuperaría al lateral izquierdo Geancarlos Zumba. 
Por su parte, el Manta se entrenó ayer en horas de la mañana en el complejo deportivo de San Juan, a órdenes del entrenador Juan Pablo Garcés. 
Para enfrentar a la ‘U’ el equipo mantense podría contar con el volante ecuatoriano Leandro Pantoja y con el volante argentino Hernán Zanni, quienes se habrían recuperado de sus lesiones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias