Actualizado hace: 936 días 12 horas 13 minutos
Proponen cambios para la naviferia

La idea de que la Naviferia sea en el terreno del centro comercial, genera expectativas en los vendedores de la exzona cero.

Domingo 21 Octubre 2018 | 07:00

Esto luego de que el concejal alterno Jhonny Galarza le solicitara al alcalde, Agustín Casanova, que dichas actividades ya no se realicen en los predios del aeropuerto Reales Tamarindos sino en el centro de la ciudad.

La idea, según Galarza, es que el comercio se reactive en lo que fuera la zona cero y fortalezca la economía de quienes mantienen sus locales en el centro.
“Esto es una forma de ayudar al comerciante porque no hay fluidez económica”, dijo Galarza.
Johanna Cantos es una de los pocos comerciantes que han abierto un local en pleno centro de la ciudad. Ella se dedica a vender zapatos.
La propuesta de que ambas ferias se realicen en el centro representa un aporte significativo en las ventas, pues asegura que hay días cuando no aparece ningún cliente. 
Ella paga 300 dólares por el arriendo de su local y en ocasiones las ventas no son favorables.
“La feria de juguetes y la venta de monigotes le darían vida al centro y ayudarán al comercio”, dijo Cantos.
Armando Loor es otro de los comerciantes que regresaron al centro de la ciudad.
Él también se dedica a vender zapatos y aseguró que hay días en los que no comercializa nada.
“Antes del terremoto vendía hasta 70 pares de zapatos”, refirió el comerciante.
Cree que las ventas no se incrementan porque el centro no tiene una verdadera reactivación y el comercio se ha desplazado por toda la ciudad. 
Iván Ampuero, director de Control Territorial del municipio de Portoviejo, señaló que extraoficialmente conoce la propuesta de Galarza, pero será el alcalde quien decida aprobar la petición.
Sin embargo, Ampuero cree que el espacio propuesto por Galarza no sería el adecuado, ya que cerca del lugar se ejecuta el Plan Priza y los trabajos afectarían las ventas de los comerciantes.
 
Propuesta. Una de las propuestas que ha hecho Ampuero es que la feria de juguetes y la venta de monigotes se realicen en el terreno donde se hizo la feria de La Merced.
El funcionario cree que allí crecerán las ventas, ya que de frente está el parque Las Vegas. “El fin es que haya un enganche de dinamismo por el parque y la zona regenerada”, dijo. 
La petición aún está en análisis, agregó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias