Actualizado hace: 935 días 2 horas 50 minutos
USD 3 Mills. para mejorar la vía Tosagua-Calceta

La carretera Tosagua-Calceta, de 16 kilómetros de longitud, fue asumida por el MTOP que inició el mejoramiento.

Domingo 21 Octubre 2018 | 06:00

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Heredia, indicó que para poder intervenirla, esta vía pasó a ser parte de la red vial estatal y ya se está haciendo la solicitud de asignación de 2,9 millones de dólares para el mantenimiento.

La semana pasada, personal y equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizaron trabajos emergentes por el asentamiento que se produce en esta vía, en el sector La Virgen, en un tramo de 70 metros.
Iván Ganchozo, subsecretario del MTOP, dijo que hay una falla y se prevé que los estudios señalen la solución definitiva. 
Señaló que en esa vía se hará mantenimiento preventivo, limpieza de cunetas y alcantarillas, entre otros trabajos.
Ganchozo añadió que están actualizando los términos de referencia para subir el proceso al portal para el mantenimiento, bacheo, limpieza de cunetas y drenajes de la vía Jipijapa-Puerto Cayo, por 1’040.000 dólares.
Estos trabajos requerirán de unos dos meses, explicó. El propósito es que la vía esté en condiciones en la próxima temporada playera.
 
Zona norte. El funcionario también señaló que se realizan los trabajos de recuperación de un tramo de  la vía Suma-Pedernales, a la altura del sitio Puerto Nuevo, kilómetro 24.
El monto de la obra es 700.000 dólares y comprende la ampliación del carril.
Respecto del sitio Sacón, en la vía Flavio Alfaro-El Carmen, donde se han producido asentamientos y la arteria ha quedado desde hace años con un solo carril, el subsecretario señaló que superaron el problema legal que había con la contratista.
Cumplido este paso el proceso ya está en el portal de Compras Públicas y está por adjudicarse en esta semana. El monto es 560.000 dólares.
Allí se recuperará la vía y construirán un muro de contención.
 
San Plácido. Sobre la vía Portoviejo-San Plácido-Pichincha indicó que están por recibirla para iniciar el mantenimiento normal y rutinario. 
Añadió que está pendiente el drenaje a la altura de la UPC de la parroquia San Pablo, en la salida a El Rodeo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias