Actualizado hace: 930 días 22 horas 49 minutos
Las tormentas Willa y Vicente causarán lluvias en ocho estados

Domingo 21 Octubre 2018 | 06:00

México. Las tormentas tropicales Willa y Vicente provocarán en los próximos días lluvias torrenciales en ocho estados de México y un oleaje alto en las costas del Pacífico, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

En algunas zonas de Veracruz habrá tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm); en regiones de Oaxaca y Chiapas las lluvias serán torrenciales; intensas en Guerrero y fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dijo el SMN.
El meteorológico confirmó en su reporte que Vicente se localiza 215 kilómetros al oeste de Tapachula (Chiapas) y 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz (Oaxaca).
Con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, Vicente se mueve en dirección oeste a una velocidad media de 15 kilómetros por hora.
La tormenta Willa se localizó a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo (Colima) y 485 kilómetros al sur de Playa Pérula (Jalisco) con vientos máximos de 95 y rachas de 110 kilómetros por hora.
El SMN advirtió de posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos, y afectaciones en vías por las recientes lluvias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias