Actualizado hace: 937 días 8 horas 2 minutos
Copa el diario-fdm
Por sus pases a la final

Cuatro cantones buscan hoy adueñarse de los dos cupos para jugar la gran final de la XXV Copa El Diario-FDM, categoría Sub-13.

Sábado 20 Octubre 2018 | 05:00

El escenario será el estadio Reales Tamarindos donde se disputarán las semifinales. 

A las 09h00, Portoviejo enfrentará a Manta y dos horas después Chone rivalizará con Santa Ana. Los ganadores chocarán mañana por la corona 2018. 
Mañana la final y el duelo por el tercer lugar serán transmitidos por la señal televisiva de Manavisión en las voces de Enrique Zambrano, Ider  Bermello y Hexon Barre.
Portoviejo ha ganado en 13 oportunidades el trofeo, mientras que Santa Ana y Chone lo ha hecho en una ocasión, Manta va por el primer título provincial del que solo ha logrado un vicecampeonato.
 
>los duelos. La primera semifinal la protagonizarán el campeón vigente, Portoviejo, y Manta en un choque muy parejo. 
Los anfitriones llegan a esta instancia como mejor segundo, mientras que la selección mantense ganó el grupo Uno.
Los dos equipos tienen delanteros certeros a la hora de definir. Por los capitalinos Félix Véliz es el más determinante, sin dejar de mencionar a Tyrone Bravo, mejor jugador del 2017, así como volante Pierre Jean Ulloa. En cambio, el cuadro del puerto tiene al ariete Leodan Toala, como su principal figura, así como al arquero José Mero.
En los equipos que cierran la jornada de hoy hay elementos que con toda seguridad podrían llegar al profesionalismo, como es el caso del ariete de Chone Andrés Charcopa, espigado delantero esmeraldeño que va a todas las pelotas y que es el goleador del equipo, bien secundado por Pierre López, que no estará para el primer partido por suspensión. 
En Santa Ana sobresalen Andrews Delgado, Erick Villamil, así como el arquero Luis Camacho.
 
>curioso. Curiosamente los cuatro directores técnicos que llegan a la fase final fueron destacados futbolistas profesionales y entre otros equipos defendieron a Liga de Portoviejo. 
Estos son Veimer García, de Santa Ana, quien fue defensa central; Juan García, de Manta, lateral izquierdo; Vicente Viteri, de Chone, arquero; y Freddy Bravo, de Portoviejo, lateral derecho.
 
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias