Actualizado hace: 935 días 23 horas 56 minutos
Bolívar: Libertador y estadista
Bolívar: Libertador y estadista
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 20 Octubre 2018 | 04:00

El jueves 11 de octubre/2018 nuestra capital provincial, Portoviejo y por ende Manabí, recibió con alborozo la visita de una selecta comitiva que representó a la Sociedad Bolivariana del Ecuador, ahora presidida por doña América Ibarra Parra, junto a numerosos miembros de la misma: Ing. Walter Schuldt Solís, en calidad de vicepresidente, y otros miembros como Roberto Rodríguez, Aníbal Baño, Ángel Costta, Gabriel Manzano, Danny Pinos, Efraín Cepeda, junto a damas y caballeros que hoy integran este colectivo patriótico, que a su vez fue recibido con júbilo por el Capítulo Provincial de Manabí que hoy dirige con todo mérito el Abg. Roosevelt Cedeño López, que previamente había convocado a la reunión que contó con más de cien integrantes del movimiento bolivariano de distintos cantones manabitas, que eran recibidos por el Abg. Francisco Cedeño López, letrado que ha convertido nombres y lugares en armoniosos versos.

Interesantes intervenciones de los visitantes, como de los miembros manabitas expusieron los motivos de pertenecer a esta valiosa entidad que es el emblema supremo de un hombre que dio toda su existencia a la lucha por la libertad: Bolívar. 
Discípulo de don Simón Rodríguez, se convirtió en el adalid de la libertad de América Hispana, desde su juramento en el Monte Sacro en Italia (Agosto 15/1805) en adelante será el genio de las grandes batallas: Angostura, Boyacá, Pichincha, Carabobo, Junín, que sellan la libertad de América Hispana y cuyo ejemplo es seguido por los libertadores de Chile, Bolivia y Argentina hacia Sudamérica. 
Esto se lo releva en varias intervenciones por todos los efectos sembrados por el Libertador, hasta su muerte, siempre pendiente del futuro de todas las repúblicas americanas, fue Bolívar soldado y el estadista más grande de la América hispana. 
Lo ya señalado fue resaltado por mensajes visitantes, así como los manabitas, que se extasiaron con la intervención poética del profesor y coplero calcetense Abg. Primitivo Ganchozo, que puso de pie al auditórium al culminar su ofrenda cívica en honor al Libertador Simón Bolívar; igualmente se dieron otras intervenciones siempre inspiradas en la obra bolivariana y que exigían a todos los actuales gobernantes  de América Latina, cumplir con los mandatos democráticos  con verdadera aplicación de su principio y un trabajo leal y honrado  al servicio de los pueblos y clases menos favorecidas.  
A su vez el escritor laureado Dr. Dumar Iglesias Mata presentó a la Asamblea su nueva obra “Eloy Alfaro Inmortal”, que es un mensaje muy valioso sobre el proclamado ecuatoriano más grande de todos los tiempos y cuyo ejemplo como los principios bolivarenses tienen que inspirar a ser imitados por todos quienes lleguen a presidir los destinos de cualquier patria, esta es la prédica del mensaje bolivariano. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias