Actualizado hace: 936 días 20 horas 1 minuto
Portoviejo
Sentenciados a 20 meses por el robo a locales

Cuatro personas acusadas de integrar una banda dedicada a cometer asaltos en la ciudad fueron llevadas a juicio por la Fiscalía.

Viernes 19 Octubre 2018 | 00:00

Según las autoridades, a los procesados se los acusó de delincuencia organizada.

Además se los investiga por robos cometidos a locales como Anvidacell, Mavior, Electro Éxito y a la cooperativa de ahorros Coacmes.
El informe de la Fiscalía detalla que tras acogerse al procedimiento abreviado, las cuatro personas fueron sentenciadas a 20 meses de privación de libertad y al pago de una multa de 12 salarios básicos unificados ($4.632), al ser encontradas como autores del delito de delincuencia organizada.
La audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial Penal del cantón Portoviejo.
Estas personas fueron detenidas en junio pasado, en un operativo ejecutado por la Fiscalía, se indicó.
El documento detalla que el fiscal Rubén Balda sustentó su acusación con el parte policial, el informe de pericias a las cámaras de seguridad de los locales, testimonios anticipados, llamadas telefónicas y otras evidencias.
Además, en la audiencia los cuatro procesados admitieron el hecho que se les atribuía, detalla el informe de la Fiscalía.
La ley. El segundo inciso del Artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años a quienes colaboren en el delito de delincuencia organizada.
Según el informe, los ahora sentenciados, identificados como Carlos O., Jonathan D., Juan C., y José B., al acogerse al procedimiento abreviado obtuvieron una pena menor.
La Fiscalía indicó que por estos casos existen otras dos personas involucradas, una de ellas Ramón S., a quien en los próximos días se le realizará la audiencia oral pública, pues se lo acusa de ser el líder de la organización.
El otro investigado es Isidro E., quien se encuentra a espera de que se resuelva su situación legal.
Según las estadísticas del Ministerio del Interior, de enero a septiembre de este año se han denunciado 58 robos a entidades económicas (locales comerciales, etc).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias