Actualizado hace: 936 días 19 horas 6 minutos
Procesarán datos en delegación CNE

El centro de procesamiento de datos para las elecciones seccionales de marzo del 2019 funcionará en el CNE.

Viernes 19 Octubre 2018 | 06:00

La directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fressia Villacreses, dijo que parte de los cambios internos que están haciendo son precisamente adecuaciones en el edificio, “para que todo el procesamiento de datos se haga aquí, no en otro lugar, para tener mucho mayor control”.

En las elecciones presidenciales este trabajo lo realizó el CNE en el paraninfo de la Universidad Técnica de Manabí, donde además se asignó un espacio en el coliseo para guardar las urnas con los votos. 
Allí llegaban las urnas que después pasaban al paraninfo para el reconteo manual y el ingreso de las actas al sistema de cómputo.
Esto generó reclamos de algunos sujetos políticos, que señalaron que se rompió la cadena de custodia.
Seguridad. Villacreses señaló que también están tomando todas las medidas de seguridad y están programando la colocación de cámaras dentro del edificio, para asegurar que los kits electorales estén monitoreados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además se colocará cámaras en los accesos a los departamentos para que se controle la entrada y salida de las personas y “solo pueda estar personal autorizado”.
Personal. El proceso electoral también requerirá más personal. 
La funcionaria indicó que se acaba de contratar personal para trabajar en la inscripción de candidatos; la capacitación empezará la próxima semana.
Recordó que el padrón electoral se cierra el 2 de noviembre y una vez sea oficializado ya se podrá determinar el número de votantes, conformación y miembros de las juntas receptoras del voto, presupuesto para los candidatos, etc.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña